domingo, 16 de abril de 2017

RESEÑA LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Titulo: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 660


RESUMEN

El libro nos cuenta la  historia, que transcurre a lo largo del año 2008, de Thomas Goldman, escritor novel, que se enfrenta al gran reto de escribir un segundo libro igual de bueno que el primero, pero se topa con el mal de la página en blanco. Para superar este bloqueo mental reclama la ayuda de su antiguo profesor de la Universidad, Harry Quebert, que además es uno de los mejores escritores de EE.UU. Sin embargo, ambos amigos, deben enfrentarse a la detención de Harry, por el descubrimiento del cuerpo de Nola Kellergan, enterrado en el jardín de su casa en Aurora. Nola Kellergan una niña de 15 años, que desapareció en el verano de 1975, durante el cual mantuvo una relación de amor con Harry Quebert que en ese momento tenía 31 años.


Convencido de la inocencia de Harry, Marcus se involucra en la investigación del caso y reconstruye los hechos que dieron lugar a la muerte  Nola Kellergan y consigue publicar un libro que intenta demostrar la inocencia de su amigo.


CRÍTICA

Este libro es uno de esos que te enganchan de principio a fin sin bajar la intensidad, cada capítulo termina dejándote con la miel en los labios. Para mí ha sido un gran descubrimiento, tanto por su estructura como por las sorpresas que nos va descubriendo el libro conforme vamos avanzando.

Podríamos decir que este libro es una novela negra que nos describe un caso de asesinato, pero con esa descripción nos quedaríamos cortos, porque además es una guía de cómo convertirse en un gran escritor y también es un libro de una increíble historia de amor prohibido entre Harry Quebert y  Nola Kellergan. Cada capítulo viene precedido por una introducción que es un consejo que Harry le da en el pasado a Marcus para que éste pueda convertirse en escritor.




A través de la investigación llevada por Marcus Goldman y el Sargento Perry Gahalowood, el escritor nos va presentando y describiendo, a todos los habitantes de Aurora, revelando sus secretos y la participación de cada uno de ellos en los sucesos de hace 33 años que dieron como consecuencia la muerte de Nola. Todos los personajes tienen su momento de atención en el libro y la verdad es que no te sobra ni uno de ellos. Pero si tengo que destacar algo de alguno de los personajes, son las llamadas telefónicas que se producen entre Marcus y su madre, que aunque no aportan nada al desarrollo de la historia, son conversaciones increíblemente surrealistas y divertidas.

El libro va dando giros increíbles que te lleva casi hasta la última página sin saber quién mató a Nola, porque lo hizo y que tuvo que ver en ello la relación de amor de Harry y Nola.  Sin duda un libro magnífico que recomiendo encarecidamente.

NOTA: 5/5



3 comentarios:

  1. Holaaaaa! Bienvenida a Blogger! Me ha gustado mucho tu reseña, este de un libro que ame en su día, como tú dices te mantiene en todo momento en tensión, cuando revelan por fin quién es el asesino se me quedó la boca así 😮, no me lo esperaba para nada, sinceramente no me gustó el final, lo atan todo súper bien y no de dejan nada en el tintero, pero me esperaba una historia más alucinante, pero bueno, el libro en si me gustó muchísimo! Un saludo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! En eso llevas razón, si hay que ponerle alguna pega al libro, es el final tan "sencillo" después de una historia con tantos giros y sobresaltos. Y por cierto, muchas gracias por ser mi primera seguidora, espero que no te arrepientas. ¡Un saludo¡

      Eliminar