miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA DE HISTORIA DE UN CANALLA




¡¡Por fin, mi primera reseña!! Aquí os presento mi última presa literaria.

Libro: Historia de un canalla
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés

En este libro tenía muchas ilusiones puestas porque otras obras Julia Navarro me han encantado (La hermandad de la sábana santa, La sangre de los inocentes) pero la realidad, como os adelante en una primera foto, me costó muchísimo cogerle el gustillo y de hecho, me ha dejado un regusto más bien amargo. Es un libro que cuenta la vida de Thomas Spencer, un canalla sin escrúpulos, en la que nos describe las increíbles infamias que llega a realizar a lo largo de su infancia, juventud, madurez y durante su declive. 


En sí la historia no es mala, la vida de este personaje puede resultar interesante, inmerso en el mundo del marketing y la política, pero es la forma en la que está escrita el libro la que me ha dejado ese regusto amargo, los continuos “soy un canalla y no me arrepiento de serlo” o “Podría haberlo hecho de otra manera...” Se hace un libro, a ratos, pesado y repetitivo. 

Destacar por último una cosa buena que sí me ha gustado, cómo plasma en forma de crítica la función que ejercen los medios de comunicación en la sociedad. En conclusión, ha sido un libro que me ha decepcionado y el cual no considero un imprescindible. 

NOTA:2/5

¿Alguien más lo ha leído? ¿Coincidís conmigo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario