domingo, 16 de abril de 2017

LA ORDEN NEGRA

¡¡Buenas tardes familia!! Este libro salió a la venta en 2005 aprovechando la tematica de los libros de Dan Brawn y como yo estaba enganchado a ese tipo de libros, lo pillé y la verdad que no me arrepiento nada. La mezcla de la búsqueda del Santo Grial con la Segunda Guerra Mundial y los Nazis me enchanchó de principio a fin.

Autor: Jose Calvo Poyato
Titulo: La orden negra
Editorial: Circulo de lectores 

Sinopsis: En 1934, el escritor Otta Rhan espera la aparición de su obra Cruzada contra el Grial, donde expone su teoría sobre la localización del mítico cáliz. La emoción será aún mayor cuando importantes representantes del Partido Nazi comiencen a indagar sobre su trabajo; dará inicio así una extraña relación que, en el transcurso de unos pocos años, llevará a Rahn a incorporarse a las SS, liderar una expedición pera encontrar el Grial en Languedoc, renegar de la temida Orden Negra para abrazar la olvidada práctica del catarismo, y finalmente, acabar con la Gestapo. Toda una azarosa experiencia en la el Reichsfuhrer Heinrich Himmler encontraría las claves para, meses después, partir hacia Barcelona con un maletín y un insospechado objetivo: encontrar el Grial en las montañas de Monsterrat.

Seis décadas más tarde, Ramón Nogués, un importante ejecutivo catalán, despierta a su novia Marta Amat con una noticia increíble: su abuelo ha muerto y le ha dejado, en herencia, un portafolio robado a Heinrich Himmler en el Hotel Ritz de Barcelona en los años cuarenta. Profundamente intrigados, Ramón y Marta intentarán averiguar la verdad sobre un misterioso legado que ha permanecido a salvo de miradas insidiosas durante más de medio siglo, pero que ahora amenaza con despertar de su letargo a una sociedad secreta que ansía dominar el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario