martes, 20 de junio de 2017

RESEÑA DE INFERNO



Título: Inferno

Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 630




SINOPSIS

El profesor de simbología Rober Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas 36 horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salva la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vechio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra…o para destruirla.


CRÍTICA

Grité a los cuatro vientos que jamás volvería a leer algo de Dan Brown porque sus finales casi siempre me decepcionan pero sobretodo por el final del “El símbolo perdido”, que fue la gota que colmo el vaso (en mi opinión).

Pero como buen ser humano he vuelto a caer en la misma piedra y no he podido resistir la tentación de leer su última publicación. Y tengo que reconocer que me alegro porque como en todas sus obras consigue meterme en la trama desde el primer minuto y por fin ha tenido un final a la altura de toda la historia.

Como todos ya sabéis esta novela nos cuenta otra peripecia de nuestro profesor de simbología  preferido (al menos el mío desde luego), Robert Langdon. En esta ocasión Robert, se despierta herido en una cama de hospital de Florencia sin recordar que le ha pasado ni como ha llegado hasta Italia, su último recuerdo era ir a un ciclo vespertino de conferencias. Al poco de despertar debe hacer frente a una asesina de la que consigue escapar gracias a Sienna Brooks, la médica que lo estaba atendiendo.

Con la ayuda de Sienna, Langdon descubre un inquietante objeto que llevaba en su poder al ingresar en el hospital. Este objeto les conducirá a través del “El Inferno” de  Dante Alighieri que les llevará a enfrentarse a una organización secreta, a la Organización Mundial de la Salud, a y sobre todo contra Bertrand Zobrist, un famoso bioquímico, que ha creado una plaga que podría acabar con gran parte de la población  mundial.


Bertrand Zobrist cree que la humanidad está al borde de su autodestrucción debido a la superpoblación del mundo. Según su teoría las matemáticas no fallan y el crecimiento exponencial de la población mundial nos llevará a que se haga realidad el Infierno que Dante nos describió en la Divina Comedia.
Langdon junto con Sienna recorren Florencia, Venecia y Estambul para intentar evitar que Zobrist cumpla con su cometido. La forma con la que nos describe las ciudades, y sobretodo cada una de las obras de arte que aparecen en el libro consigue que viajes junto con sus personajes. Es cierto que a menudo con las ganas de avanzar en la historia se hace un poco pesado tantas lecciones de arte pero he de reconocer que ha conseguido que busque en internet muchas de las pinturas, esculturas y construcciones que describe.

Como nos tiene acostumbrados este autor nos sorprende con varios giros espectaculares en el desarrollo de la historia y consigue que no quieras dejar de leer ni por un segundo. Y para rematar la historia nos presenta un final increíble por el giro final de la historia. Sin duda para mí el mejor final de los libros que he leído de Dan Brown.

NOTA: 4/5

¿Alguien más se la ha leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo?


4 comentarios:

  1. A mí me gustó también y después tuve la suerte de ir a Florencia y Venecia que ya cuando leí el libro estaba deseando conocer y más ganas me dieron en su lectura. Me gustó mucho el libro y el final fue genial, así que mejor que no veas la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda ir yo también a Florencia y Venecia y buscar los sitios que describe en el libro. De las películas sobre los libros de Dan Brown solo he visto El Código da Vinci y desde entonces no me atrevo a ver otra xDD.

      Eliminar
  2. Adoro a este autor y como hace que te metas de pleno en sus novelas además que cuando las ambienta en italia como esta es como si estuviera paseando por sus calles. Y la película me encantó de igual manera que el libro.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene una forma de escribir que te absorbe y te mete en la historia de una manera increíble. Con las películas de este autor al verdad que no me animo desde la primera, a ver si le echo valor. Un saludo

    ResponderEliminar