lunes, 19 de junio de 2017

LA CATEDRAL DEL MAR

¡¡¡Buenas familia!! Después de varios días muy ajetreados os traigo mi nueva re-lectura, ya que lo leí hace unos años, pero me han regalado la segunda parte y tenía que refrescar la memoria. Aquí os dejo sus señas, espero que les guste.

Título: La catedral del mar
Autor: Idelfonso Falcones
Editorial: Círculo de lectores
Número de páginas: 636



Sinopsis: A principios del siglo XIII, Barcelona es una ciudad feudal y llena de oportunidades donde sus habitantes son considerados ciudadanos libros. Los campesinos del Principado de Cataluña, en cambio, todavía están sometidos a los caprichos y crueldades de los señores feudales por eso Bernat decide huir a la Ciudad Condal con su hijo Arnau, para ofrecerle un futuro de libertad donde nadie pueda decidir su suerte. Así, el niño crecerá jugando entre la calle de la Boqueria y la plaza de la Lana, siempre al amparo de la majestuosa construcción de la nueva iglesia de Santa María del Mar.
Pero la vida no le tiene reservado un destino apacible. Después de presenciar el injusto ahorcamiento de su padre en una plaza pública, Arnau se ve obligado a trabajar, primero como palafrenero y más tarde como estribado, hasta que decide marchar a la guerra.  Al volver, convertido en un hombre de gran valentía y honestidad, un nuevo giro del azar le procurará a un tiempo el éxito y la condena: gracias a su bondad consigue ganarse el favor de un acaudalado prestamista judío y abrir un negocio cambista, pero al mismo tiempo se ve obligado a contraer matrimonio con una retorcida y avariciosa pupila del rey  que le buscará la ruina. Arnau  Estanyol  es ahora uno de los hombres más influyentes y envidiados de Barcelona, pero será la sombra del pueblo llano y de las paredes de la iglesia de Santa María donde encuentre el refugio que le salvará de la inquina de sus enemigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario