domingo, 21 de mayo de 2017

RESEÑA LOS CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS




Título: Génesis

Autor: Julián R. Rabadán

Editorial: Semilla Aérea

Nº de páginas: 529

Precio ebook: 0.99 €

Precio tapa blanda: 11.96 €






SINOPSIS

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.

Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona;  que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir  rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
 ¡Ah sí!

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje. 



CRÍTICA

Este libro lo empecé con muchísima ilusión y sin tener muchas expectativas formadas debido a que es la primera obra del autor y no sabía que esperar. Al empezarlo y ver como comenzaba la historia creí que sería otra historia de un género que he consumido tiempo atrás y del cual me costaba volver a leer (no os digo nada para no crear spoiler) pero para mi satisfacción no ha sido otra historia más, consiguiendo que con cada paso de página me fuera metiendo en la historia y queriendo a los personajes.

Entrando más en profundidad esta aventura nos cuenta la vida de Axel. Comienza con un gran revés para Axel que debe afrontar la ruptura con su admirado y amado Marcos, la persona que ha sido el centro de su vida durante tanto tiempo que ni él mismo es capaz de saberlo con certeza. Esta ruptura crea en él un sentimiento de ira, rencor. Estos sentimientos despiertan en Axel una necesidad de venganza.

Para poder llevar a cabo esta venganza Axel debe conseguir la ayuda de alguien y es ahí donde conocemos a Daniel. A partir de aquí la historia se centra en preparar a Daniel para ayudar a Axel a cumplir su venganza, se van a un crucero perpetuo, donde viajaran por ciudades increíbles que al autor consigue que visitemos con los personajes, hasta conseguir sacar lo mejor de Daniel. En este viaje conoceremos diversos personajes que se sumarán a la causa de Axel y Daniel.

Siempre me gusta elegir un personaje como mi favorito en cada libro y en este el que ha conseguido robarme el corazón es Cassandra, la chica de la suerte. Su historia te conmueve, ¿quién en su vida no se ha visto inmerso en una racha negativa en la cual te hace sentirte ser gafe? Sin duda, es un personaje que estoy deseando ver cómo evoluciona en las siguientes entregas de la trilogía.

La realidad es que este libro ha sido una gran aventura que he ido disfrutando de menos a más llegando a no quererme despegar del libro. De hecho, tras el final del libro he tenido que parar de leer unos días porque te deja KO. Sinceramente estoy deseando leer la continuación y espero que no tarde mucho.

No quisiera terminar la reseña sin darle las gracias por dejarme vivir esta aventura tanto al autor Julián R. Rabadán como a la editorial Semilla Aérea. De corazón, gracias.

NOTA: 4/5


¿Alguien más se la ha leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

3 comentarios:

  1. Gracias por esta fantástica reseña, me alegra mucho saber que te ha gustado mi libro y espero que pronto puedas leer Los Cruces de Atisbo: Réquiem.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro me sorprendió mucho y me encantó, se me hizo muy ameno y me mantuvo enganchada todo el tiempo. Lo que más me gustó fue la relación entre Axel y Daniel y ¡qué ganitas de ir de crucero! jeje. Estoy deseando que salga el siguiente.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación entre Axel y Daniel es increíble. La forma de pegarse tiros uno a otro es genial. La verdad que yo ir de crucero...va ser que no, soy muy miedoso con el agua, pero de viajar me han entrado todas las ganas del mundo. Muchas gracias por comentar.


      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar